Novedades

AHORA ENVIOS A CUBA!

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA QUIENES DESEEN ENVIAR A CUBA


A CONTINUACIÓN INFORMAMOS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES PARA ENVÍOS A CUBA:

* Cada transacción que se envíe a Cuba requiere completar una plantilla de Declaración Jurada del Remitente. La plantilla debe estar completa en su totalidad, de lo contrario la transacción no puede ser procesada.

* Los remitentes deberán ser mayores de 18 años.

* El beneficiario deberá en todos los casos ser de nacionalidad cubana.

* Ninguno de los miembros de la familia del Beneficiario puede ser un oficial prohibido del gobierno de Cuba o miembro prohibido del Partido Comunista.

* No se permite que el propósito de la transacción sea para fines emigratorios.

* La moneda para el pago de transacciones es el Peso Cubano convertible o CUC y al tipo de cambio fijado en el momento en que se envió la transacción.

*Una vez realizado el envío, NO SE PODRÁ HACER NINGUNA MODIFICACIÓN EN EL MISMO.  Por lo que es muy importante revisar bien nombre y datos aportados.

Los envíos pueden ser declarados de dos formas: ENVÍO FAMILIAR O ENVÍO DE DONACIÓN.

ENVÍO FAMILIAR: Estos giros pueden ser enviados solamente a miembros de la familia que esté relacionado con el remitente del mismo de forma consanguínea, matrimonial o adoptiva y con no más de 3 generaciones en común con el remitente. Este tipo de giros incluyen tíos, tías, primos o primos segundos por ejemplo. 

ENVÍO DE DONACIÓN: Sólo puede enviarse a destinatarios con nacionalidad cubana para apoyo personal o como soporte a una actividad económica privada. En estos casos el remitente debe proporcionar fecha de nacimiento y dirección del beneficiario (Calle, Ciudad y Provincia).

 

INFORMACIÓN GENERAL DE LA RED EN CUBA

Nombre del Agente: FINCIMEX

Subagentes: CADECA, CIMEX Y TRD

Número de Localidades: 500

Pago moneda: CUC

Presencia en todas las ciudades de las 16 provincias..


Por más información, contactarse con nuestro call center: 0800 2026