CONSEJOS PARA PREVENIR LOS FRAUDES EN LINEA:
Western Union sabe lo que le cuesta ganar el dinero. Por eso trabajamos para ayudarlo a protegerse del fraude.
Tenga cuidado si:
- Recibe una oferta demasiado buena para ser verdad, como un precio regalado por un artículo caro o difícil de encontrar.
- Usted es el ganador en una subasta en línea y el vendedor sólo acepta envíos de dinero como pago.
- Le dicen que acaba de ganar la lotería o un premio, pero tiene que pagar los impuestos o las tasas primero para que puedan mandarle el dinero.
- Alguien responde a un anuncio que usted puso, diciendo que encontró a su mascota o sus joyas perdidas, y le pide que le mande el dinero del envío o la recompensa.
-Usted vende artículos y recibe un cheque por una cantidad muy superior al precio que pidió; la persona que mandó el cheque le pide que le devuelva el dinero sobrante por medio de un envío de dinero.
- Le ofrecen un préstamo a un bajo interés, pero debe pagar las tasas o los primeros pagos por medio de envíos de dinero.
- Alguien lo llama diciendo que es de la policía o de un hospital, y le pide dinero para la fianza o el tratamiento médico de un ser querido.
- Responde a una oferta de trabajo de un Comprador Misterioso y, como parte del encargo, recibe un cheque y le solicitan que devuelva dinero. Incluso en el caso de que el banco ponga fondos a su disposición, esto no significa que el cheque o la orden de pago se harán efectivos.
- Pueden pasar semanas antes de que se descubra una orden de pago o un cheque falsificados, tiempo suficiente para el banco haya deducido la cantidad que se depositó originalmente en su cuenta.
- Le solicitan un depósito en garantía por la solicitud de un préstamo.
Asegúrese siempre de:
- Conocer a la persona a la que le envía el dinero.
- Comprar bienes y servicios de establecimientos conocidos y de confianza.
- Evitar pagar las compras en subastas en línea con envíos de dinero.
- Ser especialmente precavido si compra o vende artículos a personas fuera de su país, en especial cuando se trata de artículos caros y de moda.
- Suspender la transacción si alguien le aconseja sobre cómo debe responder a las preguntas de Western Union. Ése es un indicio seguro de fraude.
Recuerde:
- El servicio de Envío de dinero de Western Union es una forma excelente de enviarle dinero a las personas que conoce y en quienes confía. No está diseñado para enviar dinero a personas que no conoce.
- Western Union no ofrece ningún servicio de fideicomiso ni se hace responsable de la calidad ni de la recepción de los bienes o servicios.
- El envío de dinero con un nombre de destinatario falso no lo protege si hace negocios con un extraño.
- La “Pregunta de seguridad” está diseñada para situaciones de emergencia, en las que el destinatario no tiene una identificación adecuada. Nunca debe utilizarse como una seguridad adicional, para cronometrar o retrasar el pago de una transacción.
- Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, desconfíe.
RECURSOS DE WESTERN UNION:
Twitter: @WUStopFraud
Facebook: facebook.com/WesternUnion
Sitio web: WWW.WU.COM/FRAUDAWARENESS
Si crees haber sido víctima de un fraude, llama a la línea directa de fraude de Western Union al 000-413-598-4606
SOLICITALA AQUÍ Y RETIRALA EN UN...
CUANDO VEAS ESTA IMAGEN AL INGRESO DE UNA SUBAGENCIA DE WESTERN UNION, SIGNIFICA QUE LA MISMA SÓLO OPERA CON GIROS PRE-CARGADOS DESDE LA APP DE WESTERN UNION.
Ahora, cuando necesites realizar un envío de dinero puedes utilizar la APP de WU y obtener un 25% de descuento en la tarifa de envío. ...
Informate sobre la agencia Western Union más cercana