Novedades

LOS ESTAFADORES ENGAÑAN A LOS CONSUMIDORES

PREVÉNGASE!


CONSEJOS PARA PREVENIR LOS FRAUDES EN LINEA:

Western Union sabe lo que le cuesta ganar el dinero. Por eso trabajamos para ayudarlo a protegerse del fraude.

Tenga cuidado si:

- Recibe una oferta demasiado buena para ser verdad, como un precio regalado por un artículo caro o difícil de encontrar.

- Usted es el ganador en una subasta en línea y el vendedor sólo acepta envíos de dinero como pago.

- Le dicen que acaba de ganar la lotería o un premio, pero tiene que pagar los impuestos o las tasas primero para que puedan mandarle el dinero.

- Alguien responde a un anuncio que usted puso, diciendo que encontró a su mascota o sus joyas perdidas, y le pide que le mande el dinero del envío o la recompensa.

 -Usted vende artículos y recibe un cheque por una cantidad muy superior al precio que pidió; la persona que mandó el cheque le pide que le devuelva el dinero sobrante por medio de un envío de dinero.

- Le ofrecen un préstamo a un bajo interés, pero debe pagar las tasas o los primeros pagos por medio de envíos de dinero.

- Alguien lo llama diciendo que es de la policía o de un hospital, y le pide dinero para la fianza o el tratamiento médico de un ser querido.

- Responde a una oferta de trabajo de un Comprador Misterioso y, como parte del encargo, recibe un cheque y le solicitan que devuelva dinero. Incluso en el caso de que el banco ponga fondos a su disposición, esto no significa que el cheque o la orden de pago se harán efectivos.

- Pueden pasar semanas antes de que se descubra una orden de pago o un cheque falsificados, tiempo suficiente para el banco haya deducido la cantidad que se depositó originalmente en su cuenta.

- Le solicitan un depósito en garantía por la solicitud de un préstamo.

Asegúrese siempre de:

- Conocer a la persona a la que le envía el dinero.

- Comprar bienes y servicios de establecimientos conocidos y de confianza.

- Evitar pagar las compras en subastas en línea con envíos de dinero.

- Ser especialmente precavido si compra o vende artículos a personas fuera de su país, en especial cuando se trata de artículos caros y de moda.

- Suspender la transacción si alguien le aconseja sobre cómo debe responder a las preguntas de Western Union. Ése es un indicio seguro de fraude. 

  Recuerde:

- El servicio de Envío de dinero de Western Union es una forma excelente de enviarle dinero a las personas que conoce y en quienes confía. No está diseñado para enviar dinero a personas que no conoce.

- Western Union no ofrece ningún servicio de fideicomiso ni se hace responsable de la calidad ni de la recepción de los bienes o servicios.

- El envío de dinero con un nombre de destinatario falso no lo protege si hace negocios con un extraño.

- La “Pregunta de seguridad” está diseñada para situaciones de emergencia, en las que el destinatario no tiene una identificación adecuada. Nunca debe utilizarse como una seguridad adicional, para cronometrar o retrasar el pago de una transacción. 

- Si algo parece demasiado bueno para ser cierto, desconfíe.

 

RECURSOS DE WESTERN UNION:

Twitter: @WUStopFraud

Facebook: facebook.com/WesternUnion

Sitio web: WWW.WU.COM/FRAUDAWARENESS

Si crees haber sido víctima de un fraude, llama a la línea directa de fraude de Western Union al 000-413-598-4606